Posted by Findûriel in | 19.10.07 4 comments
Bueno, últimamente una cosa me lleva a la otra que es un primor...


Esta semana murió Deborah Kerr. En algunos telediarios se ha recordado su figura, sobre todo por aquel besangarramacaco que protagonizó en De aquí a la eternidad con Burt Lancaster. Pero para mí siempre será Ana, de la versión cinematográfica del musical El rey y yo, donde cantaba, bailaba y discutía con Yul Brynner (mi amor platónico de la infancia).

Hablando de El rey y yo... en una versión moderna y no-musical, los papeles principales eran interpretados por Jodie Foster (Ana) y Chow Yun Fat (el Rey de Siam). Me gustó menos que la antigua, of course. Esto viene a colación de que hoy he estrenado mi flamante carnet del CineClub de Segovia, con la proyección de La Maldición de la Flor Dorada, de Zhang Yimou, en la que uno de los papeles principales lo interpreta Chow Yun Fat. Qué dramón, colegas... las marujillas estaban encantadas. Y esa batalla en el palacio era el abismo de Helm... ¡os lo juro!

Hablando de actores asiáticos, el otro día me dejé convencer por Mo para empezar a ver un J-Drama llamado Hana no Kimi. Pues bien, Mo no se había dado cuenta hasta que le dio por buscar los nombres de los intérpretes, pero el protagonista es Oguri Shun, el japonés más bien hecho de las últimas décadas. Ya me cautivó en Densha Otoko (también influyó el personaje, oscuro y misterioso, que siempre tomaba té), y me terminó de encandilar en Azumi.

Hablando de Azumi... en esa peli, bastante coral, también aparece Narimiya Hiroki, al que conocía por andar payaseando en la versión cinematográfica del manga Nana (de Hiromu Arakawa), al menos en la primera parte, porque la segunda no la encuentro por ningún lado. La verdad es que, en este caso también, ha influído el personaje: Nobu es de mis favoritos en Nana.

De Nana llevaba una camiseta Lostregiel en la EstelCon. La verdad es que debí asustar a la chiquilla porque me puse a chillar como una loca ¡Qué genial! ¡Una camiseta de Nana! ¡Mira que mono Yasu con su calva! En fin... que lo de la Mereth de los Muertos 'hay que miralo' pero ya, porque se agota el plazo de inscripción el lunes. Hoy me han dado los cuadrantes del curro, y libro los martes y un finde alterno de cada dos. Todo es ponerse, la verdad...

Podría seguir la cadena, pero por desgracia mañana curro, así que me voy a la 'camé'.
Besos encadenados
Findûriel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin desmerecer a Oguri Shun, que en efecto es un japonés bien hecho, el más bien hecho de las últimas décadas es Takeshi Kaneshiro (véase Chunking Express o La casa de las dagas voladoras) ^_^

Findûriel dijo...

Añadamos un asiático más: Chang Chen, el mongol más hermoso de la historia del cine (después de Yul Brynner, of course). Referencia: el que nos hizo entrar en combustión espontánea en 'Tigre y dragón'

Anónimo dijo...

Aaaah, vale, totalmente de acuerdo :D

flordesombra dijo...

UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!!!!
¿QUÉ ESE PEDAZO DE HOMBRE QUE SALE EN "LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS" ES JAPONEEEEEEEEEEEEES?
KSJRHFKSAJBFDVKDJBFV
LA MADRE QUE LO PARIÓ!! (la cual se merece un premio nobel a la natalidad bien llevada a cabo, si es que lo hay)

todavía conmocionada y llenándome de babas las manos, que escriben frenéticas, sobre el teclado.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter