Posted by Findûriel in , , , | 25.10.07 2 comments
Lo primero, dar la bienvenida a la comunidad blogger a Flordesombra. Hace tiempo que vengo convenciéndola de que un blog es mucho más fácil (y estético) que un space, y parece que al final me ha hecho caso. Leeremos las peripecias de Mo cuando hace de todo (menos estudiar) en su blog. Wellcome! Bienvenue! Benvida! Wilkommen! Irassai!

Más cosas nuevas. En el Villancico de San Frutos, que se canta el 25 de octubre a las 12 del mediodía en la Catedral, hace 74 años que el fotógrafo Félix París toca maravillosamente el violín. Pues bien, el virtuoso ya está mayorcete pero no ceja en su empeño, aunque este año se ha buscado un 'aliado': su nieto de 10 años, que hace sus pinitos en esto del violín y que lo ha acompañado como primer año hoy. La verdad es que esto tiene pinta de convertirse en una tradición que acompañe al villancico, que este año ha cumplido 132 interpretaciones en la Catedral.

Anoche esperamos a las sopas al son de la Escuela de Dulzainas Agapito Marazuela (la verdad es que daban ganas de echarse a bailar, porque hacía un frío que pelaba), y nos las comimos con la música de jazz de la Let The Children Play Big Band. Es una orquesta de metales compuesta por miembros de la banda municipal, ex-miembros, estudiantes y aficionados. Sacarán pronto un disco llamado Agapito's Songs, en el que reinterpretan en clave de jazz clásicos del folklore segoviano, desde la Entradilla hasta el Baile de Ronda. ¡Las muestras de ayer fueron soberbias!

Nuevo también, y relacionado con el folklore, es el nombre de la antigua calle de Frente de Juventudes como Calle de Los Silverios. Mariano San Romualdo (el Silverio más anciano), uno de los mejores dulzaineros de la historia y con cuya música he tenido el grandísimo honor de danzar, descubrió la placa. Él ya está muy muy viejito, pero ha continuado la saga de los Silverios dándonos varias generaciones de músicos, cantantes y danzantes del folklore segoviano. Mi enhorabuena desde aquí, como amante del folklore en general, y del castellano en particular.

¿Y por qué coloco aquí una foto de Oguri Shun? Porque yo lo valgo ;)


Besos mil
Findûriel

2 comentarios:

flordesombra dijo...

muchas gracias por la bienvenida, bella, estoy sinceramente emocionada.
Una pregunta: ¿pusiste tú un post de Jefferson Airplane? Es que estoy leyendo Alice in Wonderland, y quería poner un post que incluyera un poco de todo, desde citas, hasta video de Woodstock. ¿Qué me dices?

pd: eres una obseeeeesa de Oguri Shun!! (es comprensible, enigüei)

Findûriel dijo...

No puse ningún post de los Jefferson, aunque debería. Tienes un vídeo muy majo en el Tubo de Grace dándole a la voz.
Mañana nos vemos, xiki!

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter