Posted by Findûriel in , , | 21.2.08 1 comment
Llega el turno de nuevo del folk. No sé si cuando érais pequeños habéis jugado a algún juego musical como este (recuerdo personalmente La mosca y la mora, Juan y San Pedro o Quién robó pan en la casa de San Juan) pero solían ser muy divertidos, y también formaban parte del folklore y las tradiciones de niños ociosos que menciona algunas veces Tolkien. Aquellas canciones que repetimos sin cesar en nuestras infancias y que forman parte de una historia no escrita que tiene más de popular que las grandes historias de los cronistas.

En este caso, en el programa Rainbow Quest número 5, la espléndida cantante folk Jean Ritchie y Pete Seeger entonan la famosa Jenny Jenkins, canción en la que el chico pregunta a la dama si llevará un vestido de determinado color a la fiesta. Ella tiene que contestar no con una rima referente al color. Es uno de esos juegos corteses de ingenio con los que se perseguían dos fines: ligar, y comprobar la capacidad del amado o la amada.

Creo que es una canción pegadiza, y con bastante buen humor. El estribillo es prácticamente imposible para los no-angloparlantes, pero no cejo en mi enpeño de aprenderlo. Espero que os guste :)

Will you wear red, my dear, oh my dear, Will you wear red, Jenny Jenkins?
No... I won't wear red, it's the colour of my head

I'll buy me a foldy-roldy, tildy-toldy
Seek-a-double, use-a-cozza roll a-binding
Roll, Jenny Jenkins, roll

Will you wear blue, my dear, oh my dear, Will you wear blue, Jenny Jenkins?
No... I won't wear blue, For the color's not true


I'll buy me a foldy-roldy...

Will you wear green, my dear, oh my dear, Will you wear green, Jenny Jenkins?
No... I won't wear green, It's a shame to be seen

I'll buy me a foldy-roldy...

Will you wear yellow, my dear, oh my dear, Will you wear yellow, Jenny Jenkins?
No... I won't wear yellow, For I'd never get a fellow

I'll buy me a foldy-roldy...

Will you wear purple, my dear, oh my dear, Will you wear purple, Jenny Jenkins?
No... I won't wear purple, 'cause I'll look like a turtle

I'll buy me a foldy-roldy...

Will you wear orange, my dear, oh my dear, Will you wear orange, Jenny Jenkins?
No... I won't wear orange, 'cause it's too strange

I'll buy me a foldy-roldy...

What will you wear? my dear, oh my dear, What will you wear, Jenny Jenkins?
Well.... I'll just go bare, with a ribbon in my hair.

Además, si deseáis verlos cantando esta misma canción pero ya en esta década, los tenéis AQUÍ.

Findûriel. ¡El folk nunca morirá!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la mora en su moralito solaaaaaaa (me encanta esa canción!)

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter