Posted by Findûriel in | 8.3.08 5 comments
(Extraído de microsiervos)

El 27 es un número curioso. Sobre él hay algunos hechos y extrañas teorías, algunos obvios como que 27 es 3×3×3 (3 al cubo), que si sumas los números entre 2 y 7 dan 27, que es la longitud (medida en pies) de un campo de tenis, o las cantidad de letras en varios alfabetos, de libros en el Nuevo Testamento o de bloques de un cubo de Rubik. Otras historias sobre el 27 son bastante conspiratorias. También hay gente que colecciona fotografías del número 27 (yo llevo tiempo con una colección parecida del número 42). Otros recopilan apariciones del 27 en cine, televisión y canciones.
Por otro lado, en el universo de
Star Trek, parece que el número extraño que se aparece por doquier en cualquier parte es el 47, sobre el que también circulan las más variadas teorías relativas a la serie.
No son
números chungos pero tienen… Algo.

Además de ser el número de letras que tienen el alfabeto español y hebreo, de ser el vigesimooctavo y vigesimonoveno números de pi (3.141592653589793238462643383279...) [nota: justo justo las posiciones siguientes a la vigesimoséptima], el peso atómico del cobalto, el número de lunas de Urano, el día en que nació Mozart y el número de conciertos de piano que compuso, también un código demasiado recurrente en las composiciones de Weird Al Jankovic, el número que se usa para llamar desde el extranjero a Sudáfrica...

Y mi edad en estos momentos (27 y unos meses). Hay incluso quien dice que si comienzas a pensar y fijarte en el 27, se te aparecerá de forma recurrente hasta casi dominar tu vida... hay gente p'a tó.

Y eso sin recordaros el famosísimo club de los veintisiete...

Findûriel, buscando 27s y ansiando el 26. Me ha gustado esa idea que tienen algunas personas de coleccionar números, a lo mejor añado colecciones de 22 a las mías de cosas absurdas e interminables...

5 comentarios:

Narya-Mithrandir dijo...

Que cosas ^^

Yo soy la idiota de los 7 pero no había pensado en hacer colección…

Besos

Alt dijo...

Me gusta mucho más el 25, que suma 7.

Rittmann dijo...

Buena cifra. Al menos hasta julio. Son mis años, a fin de cuenta =p

Findûriel dijo...

Somos la mejor generación, Vestri, hombreya. Los del año 80 :)

Rittmann dijo...

Di que sí. Cosechas como la nuestra, pocas hay.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter