Posted by Findûriel in , , , | 22.4.08 6 comments
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor»


"Señor Bravo, ayer era día de pelear como caballero. Hoy es día de morir como cristiano".

A la izquierda uno de los verdugos mostrando la cabeza decapitada de Juan Bravo, que pidió morir antes que Padilla (centro) para no ver morir a tan insigne caballero.

Mañana, como cada 23 de Abril, CASTILLA ENTERA SE SIENTE COMUNERA. La cita del principio de la entrada sigue siendo hoy tan cierta como lo fue en 1521.

Será la primera vez que esté fuera de mi tierra en tan honroso día. Así que desde aquí mi homenaje y mi recuerdo porque, como siempre, nadie se acordará de que el 23 de abril es el día de Castilla y León.

Y hasta el mundo del heavy metal se acuerda de los Comuneros...

Findûriel, que no ta hasta el lunes. Ya os contaré qué tal va mi conferencia, y las jornadas...

¡A pasarlo bien!

6 comentarios:

Telchar dijo...

Pues a ver si nos hablas más de los Comuneros. Me da a mí que será algo similar a las Germanías de Mallorca, tendría que mirar si ocurrió en la misma época, porque a lo mejor se trata de lo mismo pero con diferente nombre.

Tu conferencia?, de muerte!!!, lástima que no podré ir porque estaré currando :-(

Aprovecha mañana para dar una vueltecita que es día del libro por Sóller o por Palma, aunque si lo haces por Palma te arriesgas a repetir paseo el sábado, aunque ya veremos que aún hemos de decidir que haremos con vosotros después de las conferencias, si os tiraremos al mar, os metemos en un barco y les prendemos fuego en plan Fëanoriano... :-D

Silmaril dijo...

¡Yo sí me acuerdo! Siempre me acuerdo ... como para no acordarse en casa! Además Beatriz baila el sábado en la celebración que hace la Casa de Castilla León en Alcobendas.
Tu confe seguro que será genial ... Así que no te preocupes por nada, y menos aún por las amenazas de boquilla de Telchar, que yo creo que te adora XDD
Besosssss

Cebadilla dijo...

Feliz día de Castilla y León! Y de Aragón! Y de la diada de San Jordi tambien!
Me encanta el 23 de Abril, mi día favorito del año.

Elphaba dijo...

Mucha suerte con la conferencia!

Mariscal Von Adanost dijo...

Ambas revueltas son de las misma época, y se enmarcan en una reacción de las burguesías locales contra la nobleza y un intento de los gremios de aumentar su poder. En Castilla se sumó el hecho de que Carlos I nombrara en diversos cargos de importancia a nobles flamencos, como el cardenal Adriano de Utrech, quien fue muy bien pagado por sus servicios como regente de Castilla durante la Guerra de las Comunidades al emperador alcanzando el solio pontificio como Adriano VI. Carlos I ignoró con esos nombramientos toda la jurisprudencia de la monarquía hispánica nombrando a extranjeros en el Reino de Castilla. Por causas similares los Austrias posteriores sufrieron diversas revueltas durante sus reinados.

Como decían los tercios, "España mi natura, Italia mi ventura, Flandes mi sepultura".

Selerkála dijo...

Como bien dice Cebadilla...¡el 23 de abril también es el Dia de Aragón! ;P

http://selerkala.blogspot.com/2008/04/23-de-abril-san-jorge-da-de-aragn.html

Pásalo muy bien, haz muchas fotos, disfruta caaaada minuto (ejem), y... vuelve con chismorreos, jajajajaja!!

I miss youuuu!!!

Namiaü!!

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter