Posted by Findûriel in , | 29.5.08 4 comments
... y no es ningún pecado ¿Acaso debería serlo? Ni la danza, que me aburre, ni la música, que no me llega.
Pero me gusta la copla. Y cuando hablo de copla, hablo de cosas como esta:

No de la Jurado ni de la Pantoja. De Diana Navarro, de Concha Piquer, de Imperio Argentina, de Pastora Imperio. De algo que las que se autoproclaman reinas de la copla o la más grande no podrán poseer jamás: el verdadero sentido de este canto que recorre la península de norte a sur, y las islas, hablándonos de la herencia árabe de nuestra historia.

Impresionante Diana Navarro, de veras...

Findûriel

PD: y para mi prima, esta :)

4 comentarios:

Nienna dijo...

Pues yo comparto tu "no gusto" por el flameno,aunque seguramente yo en plan más radical...
Pero es que Diana Navarro me encanta.Tiene una voz preciosa,un sentimiento,una delicadeza...y es guapísima.
No soy una experta en sus temas,pero de lo poco que conozco me quedo con "No te olvides de mi",que siempre me pone los pelillos tiesos.Una balada alucinante.
Muchos saludos Findu!

Anónimo dijo...

Mi madre también es fan de esta mujer, acaba de adquirir sus dos últimos discos. De todas formas, Diana Navarro entra en el género de copla?, no es más fado?

Findûriel dijo...

No, Mary, ESTO es la copia primigenia, no adulterada por folklóricas quejicas y grandilocuentes. Y la copla genuina como esta se puede encontrar desde Cádiz hasta Asturias, pasando por Segovia.
También Portugal tiene su música de raíces árabes, que es también el fado.

Silmaril dijo...

GRACIAS PRIMA!! Porque es exactamente a ésto a lo que refería anoche ...
Gracias por aguantarme mi tontería y mis neuras.
Silmaril, más decidida que ayer y menos que mañana ...

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter